El Barcelona continúa imparable en la Liga española y goleó este sábado en la 14ª jornada del campeonato por 5-1 al Athletic de Bilbao, con un doblete del argentino Lionel Messi, que se pone ya con 84 tantos este año, quedando a sólo uno de igualar el récord.
La ‘Pulga’, que envió además en el 44 un balón al larguero, consiguió el segundo y luego el quinto del Barça. Está ya a apenas uno de la plusmarca de 85 que ostenta el alemán Gerd Müller desde 1972.
Con su victoria, el Barça sella el mejor arranque liguero de la historia de la Liga, por encima del Real Madrid de la 1991-1992, y podrá seguir con tranquilidad el choque entre sus dos principales perseguidores, Real Madrid (3º) y Atlético (2º), que se miden también el sábado en el Santiago Bernabeu.
La ventaja provisional de los catalanes es de catorce sobre el Real y de seis ante el Atlético, por lo que su camino hacia el título continúa con paso más que firme.
Gerard Pique (minuto 22), Messi (25), el brasileño Adriano (45+1), Cesc Fábregas (57) y de nuevo Messi (70) consiguieron los goles del Barça, en un partido muy cómodo y en el que el Athletic sólo pudo maquillar la decepción con el gol de Ibai Gómez en el 65. AFP