Reparación de la vía Bogotá-Choachí-Ubaque va por buen camino: Invias

El Director General del INVÍAS, Carlos Rosado Zúñiga, indicó que los trabajos de reparación y rehabilitación de la vía Bogotá-Choachí-Ubaque presentaron un buen balance, por lo que considera viable restablecer el tránsito automotor a finales de septiembre.

El Director anunció además, la asignación de recursos por $1.500 millones para el mantenimiento de las vías alternas y garantizar así la transitabilidad de la región.

De acuerdo con la programación de obra se terminaron las actividades de remoción de material depositado y posterior lavado de la terraza número uno.

Se continúa esta semana con la demolición mediante voladuras controladas del macizo rocoso en negativo, ubicado en el costado Choachí, con un avance del 80% removido.

Igualmente la remoción de material depositado en la terraza número dos, mediante voladuras controladas y lavado a presión, presenta un avance cercano al 70%.

Se presentó un derrumbe en la parte alta de la terraza, debido al desprendimiento de la roca en la que se está trabajando, sin embargo este desprendimiento no ocasionó afectación a la calzada, ni retrasos en la programación.

Las labores se realizan con jornadas nocturnas y las condiciones del clima han sido normales.

Una respuesta a «Reparación de la vía Bogotá-Choachí-Ubaque va por buen camino: Invias»