Primera víctima deja huelga de hambre en Universidad de Cundinamarca

Una estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales, de 23 años, es la primera víctima que deja una huelga de hambre en la Universidad de Cundinamarca.

En diálogo con Radio Santa Fe, Julian Almonacid, aseguró que su compañera tuvo que ser trasladada al Hospital San Rafael luego de completar cuatro días sin comer.

De acuerdo con el estudiante de noveno semestre, Adolfo Polo, rector de la Institución no se ha pronunciado. “La construcción de la universidad debe ser universalmente”, expresó.

Almonacid explicó que un estudio socioeconómico institucionalizado para estratificación de la matrícula, extender a 19 las semanas académicas y garantías profesionales de calidad, son algunas de las peticiones que los estudiantes.

Adicional a esto los 6 huelguistas exigen a las directivas de la Universidad abrir convocatoria para contratar docentes de planta, pues argumentó que sólo el 5% de los profesores tienen contrato fijo.

Aunque la manifestación ocasionó la atención de una de las estudiantes, Almonacid indicó que «vamos a seguir con más fuerza hasta que nos respondan».

3 respuestas a «Primera víctima deja huelga de hambre en Universidad de Cundinamarca»