Dieciséis municipios firmaron acuerdo para mejoramiento de medio ambiente

Los alcaldes de Sibaté, Soacha, La Palma, Pacho, Paime, San Cayetano, Topaipí, Cáqueza, Choachí, El Peñón, El Rosal, Guayabetal, Madrid, Subachoque, Ubaque y Zipaquirá firmaron con el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, un acuerdo que les permitirá medir, reducir y compensar la huella de carbono a través del uso de la calculadora ambiental y de su inclusión en todos los programas ambientales liderados por la Secretaría de Ambiente.

Durante el encuentro el mandatario departamental hizo un llamado a los alcaldes de los 116 municipios cundinamarqueses para que inicien campañas de prevención para evitar las quemas de bosques ocasionadas por la sequía. “Les pido que inicien campañas de prevención para evitar las quemas de bosques, el lavado de autos y de las calles de los municipios pues esto genera un desperdicio enorme de agua”, manifestó el gobernador.

Según lo aseguraron las autoridades ambientales del departamento, el 30 de octubre los 116 municipios del departamento habrán firmado el convenio de voluntades lo que terminará de posicionar a Cundinamarca como el departamento número uno a nivel nacional en prevenir los efectos del cambio climático.

En el acto estuvieron presentes el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, la secretaria de Cooperación Internacional y Enlace Institucional, Pilar Gaitán; la secretaria de Ambiente, Marcela Orduz y los alcaldes de los municipios que firmaron el convenio.

Una respuesta a «Dieciséis municipios firmaron acuerdo para mejoramiento de medio ambiente»