Recompensa de $100 millones por asesinos de estudiantes en Córdoba

El presidente Juan Manuel Santos anunció una recompensa hasta de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del asesinato de dos estudiantes universitarios en el municipio de Cereté (Córdoba).

El anuncio fue hecho por el Presidente Santos, al término del Consejo Extraordinario de Seguridad que se cumplió en el municipio de Arauca.

Reveló, además, que un equipo especial de la Dirección de Policía Judicial (Dijin), se trasladó hasta el lugar del crimen de los estudiantes Silvia Mora y Juan Carlos Ariza, para adelantar la investigación del caso.

Entre tanto, el alcalde de Cereté, Rafael Chica Guzmán, descartó el móvil del robo en el crimen de los estudiantes y lo atribuyó a las bandas criminales del narcotráfico que operan en la región.

Añadio que los universitarios aparecieron muertos al lado de la motocicleta en la cual se movilizaban de regreso a su casa y ninguna de sus pertenencias desapareció, como celulares y carteras.

Añadio que además, la forma como fueron ultimados permite establecer que fue obra de las bandas criminales, pues Silvia Mora recibió un tiro de gracia en la cabeza y Juan Carlos Ariza, numerosos disparos en el cuerpo.

De acuerdo con lo informado por sus familiares, Silvia Inés Mora Castellanos, de 20 años y su primo Juan Carlos Ariza Castellanos, de 22, salieron a las 5 de la tarde del miércoles con dos mil pesos para una hora de Internet, desde la vereda Carolina (San Carlos) hasta el perímetro urbano de Cereté.

De regreso no traían nada de valor, únicamente la motocicleta AKT color negro que conducía el joven.

La muerte violenta de estos dos jovenes se produjo a solo un mes del crimen de los estudiantes bogotanos de Biología, Mateo Matamala y Margarita Gómez, ocurrido a dos kilómetros del perímetro urbano del municipio de San Bernardo del Viento.

Silvia Mora era estudiante de segundo semestre de administración de empresas en la modalidad a distancia de la Universidad de Cartagena, que funciona en la institución Dolores Garrido de Cereté.

Su primo Juan Carlos acababa de empezar sus estudios de Mercadeo y Venta en la regional del Sena en Montería.

En el departamento de Córdoba se ha venido registrando una racha violenta atribuida a bandas criminales.

Ayer en Montería, donde se desarrolló, al igual que en Bogotá el día sin carro, fue asesinado por un sicario en motocicleta, el comerciante Jorge Luis Sierra, que lo interceptó cerca a su residencia en el barrio San José. El comerciante llevaba a la escuela a su hijo, quien resultó ileso.

Mientras tanto, en el municipio de Sahagun, también en Córdoba, fue asesinado por sicarios Rigoberto Luis Coronado Santos, de 37 años de edad, conductor y comisionista de inmuebles.

El crimen se registro en el barrio Bosque Centro, cuando Coronado Santos, dialogaba con otra persona, que salió ilesa..