Al término de una reunión de las directivas del Partido de La U, Roy Barreras confirmó que el tema de candidatos para Bogotá que “es el más complicado” quedó aplazado.
Sin embargo, sobre los avales, aclaró que “los directorios municipales y departamentales van a examinar la nominaciones mayoritarias de acuerdo a cada municipio y departamento, pero que cualquier conflicto que haya entre las organizaciones electorales locales las definirá finalmente la Dirección del partido”.
Al explicar el caso de las nominaciones para la alcaldía de la capital del país, enfatizó: “Espero que se defina el camino que yo aspiro que es la consulta interpartidista en el marco de la unidad nacional. Entiendo que el senador Juan Lozano insiste en mantener su respeto por el mandato de cuatro años en el Congreso”.
Sobre el eventual apoyo de la U al ex alcalde Enrique Peñalosa dijo que él no parece “un palo en una rueda sino es un palo en un Transmilenio”.
También descartó que el general Óscar Naranjo, actual director Nacional de la Policía, sea el futuro aspirante a la alcaldía de Bogotá por la U. “No podemos pensar en el General Naranjo para todo, porque es descomunal y valiosísima la tarea que está haciendo en materia de seguridad y es mejor que lo dejemos ahí”.
Sobre la posibilidad del narrador deportivo William Vinasco para esa nominación dijo: “No conozco al señor Vinasco y no sé si es candidato liberal o conservador”.