El Inter de Milán recuperó la tercera posición de la liga italiana de fútbol con una goleada por 3-0 sobre el Bari, este jueves en el partido que cerró la 23ª jornada del campeonato, donde los defensores del título se acercan a siete puntos del líder Milan.

El Milan empató sin goles (0-0) el martes con la Lazio (4º) y el Inter, que parece haberse recuperado por completo de su grave crisis tras la llegada al banquillo del brasileño Leonardo, podría incluso ponerse más cerca, ya que cuenta con un partido disputado menos.

En su partido del jueves, el capitán de Marruecos, Houssine Kharja, derribó la muralla local en el minuto 70, tras una gran conexión con el camerunés Samuel Eto’o, que permitió al norteafricano firmar su primer tanto con su nuevo equipo, en su segundo partido tras llegar desde el Génova.

Otra nueva incorporación del mercado invernal del fútbol europeo, Giampaolo Pazzini (90+4), logró el segundo, que supone su tercera diana con el Inter en dos encuentros, mientras que el holandés Wesley Sneijder, que reaparecía tras un mes y medio lesionado, puso el tercero en el 90+5.

El Inter firma así su octava victoria en nueve partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, desde la llegada de Leonardo, que sólo tiene como tropiezo la derrota 3-1 recibida en la visita al Udinese.

AFP