Fernando Botero donó 600 millones a Colombia Humanitaria

El maestro Fernando Botero y su esposa, Sophia Vari, visitaron este miércoles la Casa de Nariño con el propósito de hacer una donación por 600 millones de pesos para el programa Colombia Humanitaria y contribuir así con los damnificados por la emergencia invernal.

Para ello sostuvieron una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, en el despacho presidencial.

El ingreso, como siempre discreto, se hizo por la Plaza de Armas del Palacio de Nariño. Luego el maestro Botero y la escultora Vari subieron al segundo piso, donde observaron el cuadro ‘Madre Superiora’, obra del pintor que se exhibe en la antesala del Salón Protocolario de la Presidencia de la República.

Posteriormente fueron recibidos por el Presidente Santos y María Clemencia para hablar sobre el programa Colombia Humanitaria, que tiene como fin ayudar a los más de 2 millones de colombianos damnificados por el invierno en el país.

Así, de una manera cordial y desprevenida, en medio de una taza de café en el despacho presidencial, el maestro Botero firmó el cheque que simboliza su respaldo al programa presidencial.

Ante este gesto, el Presidente Santos y su esposa María Clemencia agradecieron al maestro su apoyo, el cual contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos afectados por la ola invernal.

“Este es un ejemplo para otros colombianos, para que apoyen Colombia Humanitaria”, puntualizó doña María Clemencia, quien acompañó y despidió a los ilustres visitantes hasta la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.