El Procurador Segundo Distrital, Oscar A. Rodríguez Barrera reanudará a las 9:00 a.m., el próximo 7 de febrero la audiencia pública a Juan Carlos Castellanos, ex Alcalde de la Localidad de Bosa en Bogotá, quien al parecer estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos para la época en que fue elegido.
Providencias de la Contraloría General de la República advierten sobre una inhabilidad fiscal, hasta el 5 de abril de 2015, y al parecer Castellanos hizo caso omiso de las mismas al ejercer el cargo de Alcalde local, desde el 6 de abril de 2010 hasta el 19 de julio de 2010.
El comportamiento, presuntamente irregular, encuadra en uno de los eventos previstos en el artículo 175, inciso segundo de la ley 734 de 2002, que conlleva a aplicar el procedimiento verbal sobre la comisión de faltas gravísimas.
En desarrollo de la audiencia se atenderán las pruebas que el disciplinado o su apoderado consideren que deben ser ordenadas y practicadas para garantizar su defensa y las demás que en su tiempo resulten pertinentes, conducentes y necesarias para establecer la verdad real de los hechos.