Los cinco rehenes que las Farc ofrecieron liberar ya están los sitios donde serán entregados al comité humanitario, señaló hoy la ex senadora Piedad Córdoba, al confirmar que esa guerrilla aceptó el protocolo de seguridad diseñado por el gobierno colombiano.
«En estos momentos las personas ya están en los sitios donde van a ser entregadas, esperamos tener las coordenadas exactas próximamente», enfatizó Córdoba, tras reunirse en Bogotá con delegados del gobierno y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para examinar el protocolo de seguridad.
Córdoba dijo que técnicos de Brasil -país que facilitará tripulantes y helicópteros para la liberación de los rehenes- llegarán la próxima semana a Colombia para ultimar detalles del proceso.
Según lo anunció la guerrilla los liberados serán el mayor de la Policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel y el infante de Marina Henry López Martínez, además de los concejales Marcos Vaquero y Jorge Armando Acuña.
Por su parte, el comandante del Ejército, general Alejandro Navas, señaló que está a la espera de una orden del presidente Juan Manuel Santos para suspender las operaciones militares en las áreas donde serán liberados los rehenes a fin de facilitar la operación. AFP