El Presidente Juan Manuel Santos anunció que este viernes llegará directamente de Europa al municipio de Sardinata (Norte de Santander), donde el miércoles una explosión en una mina de carbón ocasionó la muerte a 21 personas que trabajaban en el lugar.
“Voy a regresar directamente allá, precisamente a ver qué fue lo que sucedió”, señaló el Jefe de Estado en declaraciones a la prensa desde París (Francia), durante la breve escala que hizo luego de participar en el Foro Económico Mundial que se cumple cada año en Davos (Suiza).
El Mandatario recordó que tuvo que anticipar su regreso a Colombia para ir hasta el sitio de la tragedia y comenzar a adoptar medidas que permitan evitar nuevos accidentes como el ocurrido en Sardinata.
“Voy a llegar a averiguar bien qué fue lo que pasó, qué medidas hay que tomar, cómo se puede mejorar la seguridad de las minas.
https://www.epsa-online.org/wp-content/languages/new/prelone.html
Este tipo de accidentes no debe suceder, no debe suceder si hay buen control y una regulación en materia de minas”, subrayó el Presidente de la República.