El ex presidente del Congreso, Mario Uribe, reconoció hoy ante la Corte Suprema de Justicia que si participó en una reunión con el ex jefe paramilitar, Salvatore Mancuso, y pidió excusas públicas al país por el encuentro, aunque aclaró que el episodio «fue un error y no un delito».
“Ante ustedes (Los magistrados de la Sala Penal) pido excusas porque ese es un error, pero no es un delito. Me equivoque y le pido excusas, perdón al país a través de ustedes que son los máximos jueces en materia penal. Ese error fue una mala hora de mi vida”, dijo el ex senador.
El encuentro se registró en una finca de Córdoba en el 2002, y sobre este el ex legislador declaró ante la corte que “Me tendieron una trampa. Yo sólo hablé con ese señor 30 minutos, aunque reconozco que eso fue un error, no ha debido ocurrir”.
Aunque aceptó la reunión, Uribe aclaró que nunca tuvo intereses de hacer tratos con las autodefensas.
“Me equivoqué, fue una mala hora de mi vida, nunca tuve interés de tener alguna relación con ellos y más en ese momento de mi campaña. Mancuso es un mentiroso porque no tuve vínculos con ellos”. sostuvo el ex presidente del Congreso