La fiscal general de la Nación, Viviane Morales, ordenó hoy que se abra una investigación a la Contraloría General de la República por las presuntas irregularidades que se registraron durante la administración de Julio César Turbay Quintero.
Las primeras indagaciones indican que el ex contralor, al parecer incurrió en gastos excesivos durante su gestión, según lo denunciaron varios medios de comunicación.
«Hay que ver como se llegaron a hacer estos gastos, podría ser un posible peculado, un delito contra la administración pública», expresó Morales en declaraciones a Caracol Radio.
Según las denuncias, Turbay Quintero habría gastado más de 50 mil millones de pesos en viajes, asesorías, pago de hoteles, contratos de prestación de servicios y una camioneta acondicionada, cuyo blindaje y lujos internos suman más de 200 millones de pesos.
Al respecto, Morales indicó que por esos presuntos hechos se firmó un programa metodológico y se ordenó la recaudación de varios elementos probatorios para hacer inspecciones a la Contraloría por las irregularidades reveladas por la prensa.
Turbay Quintero dejó el cargo como contralor general de la República el pasado 30 de agosto, cuando le fue aceptada su renuncia por parte del Senado.
Su gestión su gestión ha sido duramente cuestionada por casos de corrupción.