Pese a que la selección Colombia se mostró atrevida y disciplinada, terminó cayendo por 1-3 ante Brasil la cual respondió con artillería pesada.
El goleador Neymar volvió hoy a aparecer para cerrar la nueva goleada de Brasil, luego del 4-2 que le propinó a Paraguay el lunes pasado.
El encuentro, que cerró la segunda jornada de la serie que se disputa en la ciudad peruana de Tacna, fue sellado por la contundencia del volante del Santos, que a los 86 minutos demostró nuevamente que tiene pólvora de calidad en los botines.
Los brasileños no lucieron esta vez la superioridad de su primer encuentro, sobre todo por el gran despliegue que mostró Colombia para frenar a Neymar, que lució muy poco, más allá de su anotación.
Fue en el segundo tiempo cuando los brasileños apretaron el acelerador y a los 54 Casemiro añadió de cabeza un centro enviado desde la derecha por Diego Mauricio.
A los 63, William aumentó las cifras al tocar un centro a voluntad luego de que Lucas robara un balón a un zaguero colombiano.
Sin embargo, al minuto siguiente Castillo ingresó por la izquierda del área brasileña y fue derribado. El consiguiente penalti fue cobrado por Cardona con un remate bajo y potente que superó la estirada de Gabriel.
Cuando la defensa brasileña pasaba los mayores apuros, apareció Neymar para confirmar que a los asesinos del área no se les puede descuidar, al dejar atrás a un marcador y vencer a Mosquera con un potente remate.
En el partido que abrió la jornada, Paraguay derrotó por 1-0 a una frágil Bolivia, a la que dominó durante casi todo el encuentro y venció con una estupenda anotación de Iván Torres, a los 23 minutos.
El partido dejó poco para el análisis, más allá de la clara superioridad de los ‘guaraníes’ y el entusiasmo boliviano, que solo ofreció chispazos de buen fútbol que fueron deslucidos por su poca consistencia defensiva y los repetidos errores en los pases.
Tras los resultados de hoy, Brasil lidera cómodamente el Grupo B, con seis puntos, seguido por Paraguay, con tres, mientras que Ecuador y Colombia tienen uno y Bolivia se mantiene en cero.
La tercera jornada, del próximo domingo, permitirá ver los partidos entre Brasil y Bolivia, así como Ecuador con Paraguay. EFE