Mediante la resolución 133 de 2011 se determinó el nuevo cronograma para el proceso licitatorio de alquiler del nuevo parque automotor.
La Presidencia del Senado definió el 26 de enero como fecha para reanudar la licitación pública No.008 de 2010, relacionada con la contratación para el arrendamiento de vehículos blindados nivel IIIA y Nivel superior, tipo camioneta, doble tracción (4 x 4), cinco (5) puertas, sin conductor, para ser utilizados por los senadores y demás servidores públicos vinculados a la corporación, debidamente autorizados.
Según una carta emitida el pasado 13 de diciembre, la empresa privada Equirent S.A. acusa al Senado de abrir la convocatoria “solo entre dos posibilidades del mercado de arrendamiento de vehículos blindado, cuando en Colombia existen varias compañías que prestan el servicio, entre ellas, Equirent S.A.”
En la carta firmada por el gerente de la compañía, Ernesto Sarria, llama al presidente del Senado a promover una gestión transparente y eficaz, invitando a todos los posibles licitantes de este contrato a concursar.