Después de que el presidente del Congreso, Armando Benedetti anunció que el Procurador General de la nación “ejercerá desde ya la función preventiva que le compete sobre todos los contratos del Congreso”, se conoció por un comunicado la carta emitida el pasado 13 de diciembre que pudo generar la decisión del Senado que fue emitida por la empresa privada Equirent S.A.
Según la misiva, el Senado solo había decidido escoger entre dos posibilidades del mercado de arrendamiento de vehículos blindado, cuando en Colombia existen varias compañías que prestan el servicio, entre ellas, Equirent S.A.
Luego de una reunión con el titular del Ministerio Público, Benedetti dijo: “vine a buscar al Procurador General para que haga efectiva la función preventiva que tiene para todos los contratos del Senado, para que haya más transparencia, aunque eso no quiere decir que haya corrupción”.
En la carta firmada por el gerente de la compañía, Ernesto Sarria, llama al presidente del Senado a promover una gestión transparente y eficaz, invitando a todos los posibles licitantes de este contrato a concursar.