En las ayudas humanitarias están llegando objetos inútiles

Según un informe publicado hoy por el diario El Tiempo, a los centros de recepción de ayuda humanitaria para los damnificados por el invierno, siguen llegando objetos inútiles, que aparte de no servir también presentan problemas de salubridad.

El director seccional de socorro de la Cruz Roja en el Valle, Alfonso Vargas, declaró al rotativo, que a su seccional han llegado hasta pelucas y corbatas.

En otros centros de acopio se denunció que se ha recibido hasta ropa interior usada, coches para bebé inservibles, banderas y hasta vestidos de novia.

Entre tanto, no solo el problema de la perdida de tiempo al escoger los elementos recibidos es el que enfrentan los organismos de socorro, también esta el problema de la salubridad que los objetos sucios o en mal estado pueden causar.

Sobre el tema, el diario citó al director ejecutivo (e) de la Cruz Roja en Risaralda, Mauricio Hoyos, quien explicó, «Recibimos ropa que estaba sucia y rota, que preferimos desechar, pues pensamos que podría afectar la salubridad de las personas, además de atentar contra su dignidad»

Tras estos hechos, los organismos de socorro solicitaron a la ciudadanía que no sean donados elementos inservibles, en mal estado o sucios.

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com