Ejército recibe cuatro nuevos desmovilizados

En hechos simultáneos registrados en los departamentos de Guaviare, Cundinamarca y Córdoba, tres integrantes de las Farc y uno de las denominadas “Bandas Criminales” escaparon de sus organizaciones, presentándose luego ante unidades militares donde pidieron protección.

Inicialmente, en el municipio de Tierralta, Córdoba, alias ‘Casisi’ y alias ‘El Diablo o Ramón’, integrantes de la quinta cuadrilla de las Farc, se presentaron ante efectivos del Batallón de Combate Terrestre 10 ‘General Rafael Uribe Uribe’.

De igual manera, en el municipio de San José del Guaviare, un integrante de la primera cuadrilla de las Farc, buscó ayuda ante tropas del Batallón de Infantería 24, de la Vigésima Segunda Brigada, tras su huida de la estructura terrorista.

Finalmente, tropas de la Décima Tercera Brigada destacadas en el municipio de La Calera, Cundinamarca, recibieron a un integrante de las “bandas criminales”, conformadas, en la mayoría de los casos por supuestos desmovilizados de las autodefensas que volvieron a las armas y al narcotráfico.