Los 2 mil metros cuadrados de pista de hielo que la Alcaldía Mayor, junto a la empresa privada, dispusieron para que miles de bogotanos disfrutaran de la temporada navideña, estará en la Plaza de Bolívar hasta el próximo domingo 16 de enero.
Esta innovadora propuesta vista por primera vez en Latinoamérica, acogió diariamente a cerca de 8.500 personas, y se estima que durante los últimos días en que la atracción funcionará concurrirán más de 9 mil bogotanos por día.
Según Iván Darío Rodríguez, funcionario de la empresa encargada de la pista, desde el pasado 19 de noviembre cuando ésta inició a funcionar, han ingresado a patinar cerca de 385 mil personas, quienes no dejan de sorprenderse por la amplitud de la pista, las medidas de seguridad y la sensación de deslizarse sobre el hielo.
“La respuesta del público ha sido enorme. La operación logística ha fluido muy bien. A pesar del invierno, que ha sido bastante fuerte, los equipos y recursos técnicos han funcionado, inclusive en semanas muy calurosas como la semana pasada cuando la temperatura superó los 23 grados centígrados”, aseguró Rodríguez, quien extendió la invitación para que todas las personas que deseen se acerquen a disfrutar de la pista.
La pista de hielo tiene capacidad para que 500 personas patinen simultáneamente en turnos de 40 minutos. La organización dispuso de 6.500 pares de patines y funcionará hasta el próximo 16 de enero, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.
La organización logística de este evento previó una carpa de 300 metros, en donde se entregan los cascos y los patines para ingresar a patinar durante 40 minutos, y donde también se prestan servicios de primeros auxilios.
Las personas que no deseen patinar cuentan con unas graderías, en donde hay cupo para 2.000 personas, las cuales entran sin presentar boleta.
Los patinadores encuentran en la pista varios instructores que ayudan a los más novatos. La edad mínima para ingresar es de cinco años.