Sellan 16 establecimientos por venta de licor después de la 1 a.m. en Fontibón

La Alcaldía Local de Fontibón y la Policía Metropolitana sellaron 16 establecimientos en la localidad novena por vender y permitir el consumo de licor después de la una de la mañana.

Hasta el 17 de enero del 2011, la Administración Distrital decidió como medida preventiva, restringir la actividad de venta y consumo de licor en las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Engativá, Fontibón, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Usme.

La medida tomada por el ‘Gobierno de la Ciudad’ busca reducir el abuso en el consumo de las bebidas embriagantes, además de los hechos de violencia, relacionados con el licor.

Con el fin de hacer cumplir la medida y contribuir con el fortalecimiento de la sana convivencia y seguridad de la ciudad, las autoridades locales de Fontibón realizaron un operativo de control, que dejó como resultado el sellamiento por siete días de 16 establecimientos nocturnos que no acataron la reglamentación dispuesta por el Distrito.

Durante las visitas realizadas, a diferentes puntos de la Localidad, se detectó que varios establecimientos nocturnos, como billares, bares y discotecas realizaban sus actividades normalmente después de la hora indicada para cerrar, situación que fue conocida por las autoridades quienes de inmediato y de acuerdo al procedimiento impusieron los sellos en los establecimientos públicos.

Las autoridades continuarán con este tipo de operativos en licorerías, cigarrerías, tiendas, supermercados, bares, tabernas o discotecas, con el fin de identificar los establecimientos que incumplen con la medida en la localidad de Fontibón.