El tenista sueco Robin Soderling, cabeza de serie número 1, ganó este domingo el torneo ATP de tenis de Brisbane, el séptimo de su carrera, al derrotar en la final al estadounidense Andy Roddick (N.2) en dos sets, 6-3 y 7-5.
«Jugué realmente bien y me gusta haber conseguido buenos resultados en Australia, algo que logré antes. El resultado me da confianza para ir a Melbourne», donde la semana que viene empieza el Abierto de Australia, dijo Soderling, dos veces finalista de Roland Garros (2009 y 2010) tras la victoria.
«Tuve la mejor preparación posible. Jugué cinco buenos partidos en este torneo y ahora me espera una semana de entrenamiento y preparación para ir a Melbourne. Voy a estar listo para el Abierto», añadió.
El sueco utilizó su potente servicio para imponerse contra Roddick, al que rompió el servicio y ganó el primer juego sin grandes dificultades, tras 35 minutos de partido.
En la segunda manga el sueco continuó dominando con buenos servicios, poniendo a Roddick contra las cuerdas aunque logró resistir mejor que el primer set.
El estadounidense estuvo a punto de perder en el quinto juego, cuando el sueco llevaba tres bolas de break, pero consiguió recuperarse y seguir luchando.
En el undécimo juego, sin embargo, Soderling se adelantó 6-5 y terminó ganando el set (7-5) y y el partido tras una hora y 35 minutos frente a Roddick, que jugaba la final número 49 de su carrera profesional.
AFP