El Manchester United eliminó este domingo al Liverpool (1-0), gracias a un penal del galés Ryan Giggs en el minuto 2, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en el estreno de Kenny Dalglish como nuevo técnico de los ‘Reds’ que buscan volver a la élite del fútbol inglés.

Dalglish, que ya entrenó al equipo entre 1985 y 1991 y que sustituyó a Roy Hodgson, despedido el sábado, no logró clasificar a un Liverpool en horas bajas, 12º en la la Premier League, y que quiere volver a ser un ‘grande’ del fútbol de su país.

El Manchester United, actual líder de la liga inglesa, dominó un partido en el que el capitán del Liverpool Steven Gerrard, fue expulsado a la media hora de juego tras recibir una roja (32) por una dura entrada a Michael Carrick, su compañero de equipo en la selección inglesa.

Para los 9.000 hinchas del Liverpool, el estreno de Dalglish fue una decepción, igual que el penal que pitó Howard Webb, el árbitro de la final del Mundial, que Giggs transformó en el primer y único tanto del encuentro.

Ese castigo al inicio del partido fue consecuencia del danés Daniel Agger sobre el delantero búlgaro Dimitar Berbatov.

Dalglish hizo cinco cambios durante el partido, y aunque el equipo pareció más en forma que en los últimos tiempos bajo las órdenes de Hodgson, no logró empatar el encuentro.

En la cuarta ronda, el Manchester United se enfrentará al Southampton, de la tercera división inglesa, que venció el sábado al Blackpool, de la Premier League, por 2-0

La jornada de la Copa de Inglaterra sigue este domingo con partidos de otros dos ‘grandes’, el Chelsea y el Manchester City, que se enfrentan a dos equipos de segunda, el Ipswich y el Leicester, respectivamente.

AFP