Uno de los destinos preferidos por los colombianos en el fin de año es Medellín, por esta razón se convierte en la segunda ciudad de mayor movilización de viajeros que no sólo dejan la ciudad, sino los que esperan su regreso.
Este fin de semana uno de los más largos del año, se espera que de Medellín se movilicen más de 576.000 personas, e ingresen 321.000 a las terminales de trasporte.
Para esto la Policía de Tránsito y Transporte del Área Metropolitana, ha dispuesto un completo dispositivo que contempla no sólo el control y movilidad de las vías que comunican a Medellín con la costa Atlántica, con el Eje Cafetero y especialmente con el interior del País, sino la seguridad de los viajeros.
Las terminales terrestres y aeropuertos contaran con más de 800 efectivos policiales que efectuaran controles, verificaran antecedentes de viajeros, prestaran seguridad y además orientaran a los viajeros.
Por esta razón tenga presente algunas recomendaciones que facilitaran el regreso a casa:
Si sale de Medellín
Programe su regreso, tener mayor tiempo puede hacer la diferencia para un regreso tranquilo para retomar sus actividades.
Compre los tiquetes sólo en sitios autorizados, preferiblemente al interior de la Terminal, no crea en intermediarios.