Las tenistas Mariana Duque, Catalina Castaño, Karen Castiblanco y Yuliana Lizarazo fueron definidas como integrantes del equipo colombiano que disputara el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Federación, a disputarse en Buenos Aires, Argentina, del 2 al 5 febrero de este año.

Así lo confirmó un vocero de la Federación Colombiana de Tenis, quien agregó que como capitán del equipo fue elegido el ex jugador Pablo González, quien reemplaza a Alejandro Martínez.

El equipo comenzará trabajos en los próximos días en Bogotá con las raquetas que no tengan torneos internacionales.

La mejor clasificada en el circuito profesional es Duque, en la casilla 126, y la sigue Castaño, en el puesto 189. Luego aparece Castiblanco, en el 492, y Lizarazo, en el 562.

El grupo viajará a Buenos Aires el próximo 31 de enero.
Al lado de Colombia, que actualmente ocupa el puesto 22 en la clasificación por naciones, estarán Brasil, Bolivia, Chile, México, Paraguay, Perú y Argentina.

La clasificación por equipos la lidera Italia, con 35.062,50 puntos. Colombia tiene 1.865 puntos.

Un sorteo determinará la conformación de los dos grupos de esta confrontación que se disputará entre el 2 y el 5 de febrero, en Buenos Aires, en canchas de tierra batida.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en busca de su paso al Grupo Mundial II. Los dos últimos equipos caerán al Grupo II de la Zona Americana. EFE

Publicado por Iván Briceño

Periodista Digital Editor de contenidos: www.radiosantafe.com