El Ministerio de la Protección Social distribuyó 100 mil dosis de vacunas entre la población damnificada por el invierno en los departamentos más afectados por las inundaciones.
La entidad indicó que son 50 mil dosis de vacuna contra hepatitis A y 50 mil contra influenza estacional.
La aplicación de la vacuna contra la hepatitis A será para niños y niñas entre 1 y 9 años que se encuentren en los albergues, señaló el Ministerio.
Mientras tanto, la vacuna contra la influenza estacional será para los adultos mayores de 60 años, personas que tengan alguna enfermedad crónica y mujeres en segundo y tercer trimestre de embarazo, que se encuentren también en los albergues. Esta es la población más propensa a esta enfermedad.
“El propósito es que el personal de salud llegue hasta los albergues, haga la identificación de la población susceptible e inicien la vacunación. Para contar con personal suficiente, el Ministerio giró a las entidades territoriales recursos adicionales para que contraten los vacunadores necesarios”, dijo la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de la Protección Social, Martha Patricia Velandia González.
De acuerdo con el Ministerio, esta es la segunda entrega que se hace a la población damnificada. A finales de diciembre de 2010, 10 mil dosis de vacuna contra la hepatitis A fueron enviadas a los departamentos de la Costa Atlántica más afectados por la temporada invernal.