–El comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, acaba de confirmar la muerte cerebral del niño Esteban Giraldo, de 7 años de edad, quien resultó herido por una bala perdida en el municipio de Soacha, durante la fiesta de fin de año.
El oficial indicó que los medicos hacen grandes esfuerzos para mantener con vida al menor, recluido en el Hospital Mario Gaitán Llanguas de la vecina población.
En cuanto al autor del crimen, el coronel Castañeda indicó que hasta ahora no se ha establecido su identidad.
Mientras tanto, en coma inducido continúa en Cartagena el niño Andrés Felipe Castellón, de 5 años de edad que también resulto herido por una bala perdida en la celebración del fin de año.
Según los médicos del Hospital Naval, el pequeño se encuentra estable, pero no se le ha podido retirar el proyectil que se le alojó en el cerebro.
«Andrés Felipe ahora mismo está estable, pasó la noche en un coma inducido y se le está bajando la hinchazón”, señalo su tio Erick Castellón.
En Cúcuta es delicado el estado de salud de una mujer de 20 años identificada como Maira Alejandra Carvajalino, herida por una bala perdida.
Según indicaron las autoridades, la víctima se encontraba en su residencia ubicada en el municipio de los patios, área metropolitana de Cúcuta, cuando se presentó el hecho.
Sin embargo, los organismos de seguridad, investigan otras hipótesis segun la cual se señala a su compañero sentimental como el responsable de las lesiones causadas en un acto de ira e intolerancia luego de sostener una discusión con ella.