Testigos dicen que DMG si captó dinero ilegalmente

junio 16, 2009 1:52 pm

Durante la cuarta jornada de juicio oral contra David Murcia, testigos llamados a declarar por la Fiscalía General concluyeron que el grupo DMG sí incurrió en captación masiva de dinero.

Los ingresos de DMG, entre enero de 2006 y marzo de 2007, por concepto de venta de tarjetas prepago fueron muy superiores en comparación a los egresos por entrega de bienes y servicios, aseguraron funcionarios delgados por la Superintendencia Financiera y el CTI.

“El grupo DMG estaba captando recursos del público, toda vez que la contraprestación (de servicios) no era total por cuanto la salida de bienes es mínima…Aquí se puede ver que no se estaba entregando bienes en un cien por ciento”, indicó Germán León, testigo y funcionario de la Superintendencia Financiera.

Según indicó Germán León, a 31 de marzo de 2007 el balance de DMG reportó ventas por 21.700 millones de pesos. Mientras que el monto por entregar bienes fue de tan sólo 3.200 millones.

El juicio oral se reanudará hoy martes después de las 2 de la tarde.

En tanto, abogados que siguen el caso Murcia dijeron que Ivette León, esposa del Cerebro de DMG, desea quedarse a vivir en Uruguay.

Las autoridades uruguayas tendrán hasta el 15 de agosto para decidir si le otorgan la residencia a León bajo la condición de refugiada económica.

Por Juan Camilo Hernández.

Los comentarios están cerrados.