En libertad quedo alias El Indio

junio 16, 2009 9:23 pm

Quedó en libertad en las últimas horas, Jhon Freddy Manco Torres, alias ‘El Indio’, segundo al mando de ‘Don Mario’, y quien se encontraba recluido en la cárcel la Picota de Bogotá.

Según la providencia del Juez Luis Eduardo Beltrán Farías, «como quiera que se evidencia, que le asiste razón a los peticionarios por cuanto en el momento de su captura y judicializaciòn para la època se encontraba vigente la ley 906 de 2004 en el Distrito Judicial de Antioquia por lo que se debiò adelantar la respectiva judicializaciòn bajo los criterios legales y siguiendo el procedimiento que regula la ley 906 y no la ley 600 de 2000, por lo que hay una clara y flagrante violaciòn la debido proceso, al derecho a la defensa y la pirncipio de legalidad protegido constitucionalmente.

Además, decretó la nulidad de todo lo actuado a partir del auto de apertura inclusive. Es decir el proceso debe comenzar otra vez.

El juez quinto penal decidió también la excarcelación de Felipe Sierra, vinculado al caso de Guillermo Valencia Cossio y de Camilo Torres Manco,alias ‘Fritanga’, familiar de Jhon Freddy Manco Torres (El Indio).

Al respecto el Fiscal Mario Iguarán señaló: «esto es inexplicable, después de recurrir a este recurso en cinco ocasiones, el sexto juez dice que todos estamos equivocados», dijo el fiscal Mario Iguarán al conocer la decisión.

Y agregó: «alguien está sobrando, o al Corte, o la Fiscalía o la Policía. La justicia no ha querido dejar esto en impunidad, con los costos que eso implica porque hay uno de nosotros (ex director de Fiscalías Guillermo Valencia), aquí deben haber razones muy importantes».

Según Iguarán, el problema no es del recurso (habeas corpus) porque permite que no se desconozcan las garantías de las personas. «Lo hay que revisar es el proceder de quienes lo están utilizando», dijo. Sierra es sindicado de ser el enlace entre Valencia Cossio y el ‘Indio’ y en poder de la Fiscalía hay serias evidencias que confirmarían que hubo tratos entre el ex director de Fiscalías y el segundo hombre de Daniel Réndón Herrera.

De acuerdo con las investigaciones, el hermano del hoy ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, habría negociado con Manco Torres que fuera borrado del organigrama. Sierra fue trasladado hace unas semanas a la cárcel de Cómbita, después que se confirmara que había falsificado una boleta para salir de la Modelo.

2 Respuesta sobre “En libertad quedo alias El Indio”

  1. hernan en junio 16th, 2009 10:28 pm

    se valen de las artimañas y de abogados para llevar a cabo sus mas indeseables actos ..y la justicia impune ciega maniatada comprada y totalmente vendida a las mafias paisas de los mas altos escaños de la sociedad corrupta y despreciable de este pais …sus dirigentes con sus manos untadas de sangre de inocentes y sus bolsillos rebozantes de sucios dineros…que asco de pais …y los periodistas vendidos que le lamben las nalgas a los mandatarios de turno son lo peor que puede tener este pais pues se convierten en politicos a su ambicion de poder estar al lado de estos miserables vendepatrias y no les importa que el pueblo sufra cada dia mas pues su unico fin son sus propios y cochinos intereses burocraticos…que asco de pais.

  2. IVAN V en junio 17th, 2009 1:43 pm

    Otra vez la justicia esta de parte de los delincuentes; pero que más se puede esperar si las leyes son hechas a la medida de ellos, con complicidad de sus representantes complacientes como Piedad, Petro y basuras de la misma clase.