Continúa la incertidumbre sobre secuestrados en Yemen

junio 16, 2009 6:52 am

Las autoridades yemeníes han confirmado que continúan las labores de búsqueda de los seis extranjeros desaparecidos el pasado domingo en la provincia de Saada, junto con otras tres mujeres – dos enfermeras alemanas y una maestra surcoreana- cuya muerte ya ha sido confirmada por los ministerios de Exteriores de Alemania y Corea del Sur una vez que fueron encontrados sus cuerpos sin vida.

La incertidumbre sobre la suerte que hayan podido correr los otros seis extranjeros continúa. De éstos, cinco son ciudadanos alemanes y todos miembros de una misma familia, el matrimonio con sus tres hijos, y el sexto es un ciudadano británico, un ingeniero de 45 años.

El Ministerio del Interior de Yemen ha confirmado que mantienen las labores de búsqueda en una amplia operación en la provincia de Saada que pretendar dar con los secuestradores y llevarlos ante la Justicia. Además, ha prometido una recompensa de 25.000 dólares para quién facilite la captura de los secuestradores.

En la búsqueda se ha implicado al Ejército yemení que ha sacado sus helicópteros para «peinar» la cida provincia. Los cadáveres de las tres mujeres, que trabajaban para la ONG Worldwide Services en el hospital de Al Yumhuri, fueron hallados el lunes en el valle de Nushur, cerca de la localidad de Akwan.

Los comentarios están cerrados.