Comienza la construcción del intercambiador de Comuneros. Más cierres en la carrera décima

junio 16, 2009 9:02 am

Desde este martes 16 de junio el IDU inicia un nuevo frente de obra de la Fase III de Transmilenio. Los trabajos se van a realizar en la carrera 10 entre la calle 4 y la calle 7, lo que implica el cierre total de la calzada oriental sentido sur – norte. (Mapa 1)

Cierre programado carrera Décima entre calles 5 y 7

En este sector se llevarán a cabo obras preliminares para lo que será la construcción del interconector vial que estará localizado en la intersección de la troncal carrera Décima con la avenida Comuneros o calle Sexta, el cual será similar al ubicado en la calle 63 por avenida 68. La estructura tendrá 3 pisos, por la parte más baja circularán los buses de Transmilenio, en la zona media los peatones y por la más alta pasarán los vehículos particulares y taxis.

La primera etapa de obras consistirá en la excavación y fundición de 16 pilotes de concreto de 90 centímetros de diámetro y 21 metros de profundidad, los cuales permitirán mejorar la cimentación y las condiciones del terreno donde estará apoyada parte de la nueva estructura que conformará el interconector.

Rutas alternas sentido sur – norte

Los vehículos que se movilizan por la carrera Décima en sentido sur – norte al llegar a la calle 5 deberán hacer un giro a la izquierda para tomar en contraflujo la calzada occidental de esta importante vía, pero al arribar a la calle 7 los automotores tendrán que tomar de nuevo la calzada oriental para seguir con su recorrido. (Mapa 2)

Ruta alterna sentido sur-norte

Por su parte, los carros que vienen del occidente por la calle 6 y que tienen como destino el norte de Bogotá también tendrán que tomar el contraflujo hasta la calle 7 donde se incorporan nuevamente a la calzada oriental para continuar con su recorrido. (Mapa 3)

Ruta alterna sentido sur-norte

Las rutas de servicio público colectivo y los carros particulares que se desplazan en sentido norte – sur por la carrera Décima tendrán que movilizarse con precaución atendiendo a la señalización instalada en el sector.

Los comentarios están cerrados.