Pico y Placa sigue dando de qué hablar

junio 15, 2009 11:30 am

Esta semana el ‘Pico y Placa’ vuelve a dar de que hablar. En esta ocasión la discusión se dirige en si el Congreso debe legislar sobre la movilidad de las ciudades o si ese es un tema que debe dejarse a la autonomía de los alcaldes.

Frente a esto existen opiniones divididas entre los congresistas. Por una parte el representante a la Cámara, Nicolás Uribe, se muestra optimista en sacar adelante esta iniciativa en la plenaria de la Cámara.

“Hay que ponerle atención al tema y mirar a ver cómo se garantiza la autonomía de los alcaldes para regular el tránsito sin afectar los derechos fundamentales de los ciudadanos”. Explicó el representante Uribe.

Lucero Cortés, representante por Bogotá, se mostró “en contra de que a través de leyes se frenen los procesos de descentralización y empoderamiento ciudadano que han conquistado los departamentos y municipios a lo largo de años y experiencia”.

Entre los factores que salen a flote están las repercusiones económicas que trae la medida en varios sectores, siendo el más afectado el comercial, el cual registra grandes pérdidas desde que la medida se adoptó en la capital.

El proyecto será tratado en segundo debate en la plenaria de la Cámara, tras lo cual pasaría a Comisión Primera de Senado y a plenaria de Senado.

Dado que está por concluir el período ordinario de sesiones del Congreso, esa segunda vuelta se dejaría para el segundo semestre del año.

Una respuesta sobre “Pico y Placa sigue dando de qué hablar”

  1. radiosantafe en junio 16th, 2009 4:20 am

    hhh