Dueños de perros y gatos marcharan para protestar por proyecto que prohibe su ingreso a los parques

junio 14, 2009 8:51 am

perros
Los dueños de las mascotas en la Capital del País, protestarán hoy para que los parques públicos no sean cerrados para sus animales.

El evento se desarrolla a propósito de que en el Concejo de Bogotá se aprobó un proyecto que niega la entrada de perros y gatos a parques públicos de la capital.

Según el cabildante Distrital Ómar Mejía, autor de la iniciativa, los propietarios de las mascotas no recogen el excremento y no son cuidadosos de sacarlos a pasear con collar y así evitar accidentes como mordeduras en especial con los niños.

Este domingo, unas 300 personas saldrán a marchar en contra de este proyecto que niega la posibilidad de que los niños tengan sus mascotas libremente.

La senadora Cecilia López apoya la marcha y dice que en vez de prohibir la entrada de perros y gatos a parques públicos lo que se debe hacer es realizar campañas educativas que le enseñen a la gente la importancia de sacar a sus mascotas con bosales y de recoger con bolsas plásticas o palas los excrementos de estos animales.

El concejal Mejía dice que el hecho de que una persona no recoja los excrementos de su mascota implica serias complicaciones para la salud de los niños que van a los parques y juegan en el pasto y se acuestan en éste, según el cabildante esto produce toxoplasmosis.

10 Respuesta sobre “Dueños de perros y gatos marcharan para protestar por proyecto que prohibe su ingreso a los parques”

  1. steban en junio 14th, 2009 10:52 am

    akioras es la reunion por ke yo si voy a salir con mi perro

  2. pilipili en junio 14th, 2009 4:05 pm

    LES FALTO DIVULGACION, COMO LA HORA, SITIOS DE CONGREGACION Y RUTAS
    POR FA ME HUBIERA GUSTADO ASISTIR JUNTO CON MI PERRITO////////////

  3. Pachocivico en junio 14th, 2009 7:00 pm

    Estoy de acuerdo con la niña Ceci Montaña, senadora consecuente con las situaciones del pais, como este caso, donde se debe educar a la poblacion en general, con respecto al trato con los animales, que se fomenta la cultura ciudadana, con educacion , no con repression. Los animales aprenden, y mas rapido que nosotros, nuesstro mensaje represivo, es no permitirles el ingresso a los parques, bonito asi no?. Invito a la concejas de bogota, a unas clases de cultura ciudadana con obligacion de difundirlas a la poblacion general. Abrazo Civico

  4. steban en junio 14th, 2009 7:15 pm

    nunk va hacer un bnien ala fija ud no tiene mascota y si tiene tiene una casa donde lo puedo sakr entoes respete

  5. MARIELA en junio 14th, 2009 10:50 pm

    ADORO A LOS ANIMALES ESPECIALMENTE A LOS PERROS, PERO ME HE DADO CUENTA QUE LA GRAN MAYORIA DE DUEÑOS DE MASCOTAS NO RECOGEN LOS EXCREMENTOS DE ESTOS YA SEA POR PEREZA, POR CULTURA O POR INCONCIENTES ENTONCES SI HACEN UN COMPROMISO Y LO VAN A CUMPLIR PUEDEN SACAR SUS ANIMALES DE LO CONTRARIO NO ESTOY DE ACUERDO PORQUE ES MUY MOLESTO PARA CUALQUIER PERSONA NO SOLO EL PISAR SINO TAMBIEN EL OLOR DE DICHOS EXCREMENTOS ESTO ES UN TEMA MUY COMPLICADO Y COMO NO ESTAMOS ENSEÑADOS A HACER LO CORRECTO ENTONCES LAS AUTORIDADES Y LOS CONCEJALES DEBEN TOMAR MEDIDAS QUE TAL VEZ A MUCHOS LES PAREZCAN DESAGRADABLES PERO DESAFORTUNADAMENTE ASI SOMOS….

  6. lula en junio 15th, 2009 1:55 pm

    ME UNO A LA CAUSA, NO DEVERIA DE SER ASI POR Q LOS ANIMALES EN ESPECIAL LOS PERROS NECESITAN DE UN SANO ESPARCIMIENTO Y NI AKI NI EN LA CHINA LE VAN A PROHIBIR A UN ANIMAL Q NO ESTE EN UN PARKE POR Q ELLOS TAMBIEN NECESITAN DIVERTIRSE Y CRECER SANOS… DONDE ESTAN LOS Q DEFIENDEN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES? NO A ESA PROPUESTA NUESTROS ANIMALES TAMBIEN MERECEN RESPETO!!! CREEEMOS UN GRUPO EN EL FACEBOOK APOYANDO LA CAUSA… QUIEN NOS AYUDA??

  7. RAMÓN OSORIO en julio 5th, 2009 6:58 pm

    ME UNO A LA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS ANIMALES, COMPARTO ADEMÁS QUE QUIENES LOS SACAN DEBEN DE LLEVARLOS CON SEGURIDAD Y RECOGER LAS ESES FECALES, EL ACUERDO ES UN ACTO DE VIOLENCIA CONTRA LA CREACIÓN. EL HOMBRE HA CONSIDERADO QUE MALTYRATAR LOS ANIMALES ES UN DERECHO. NO PUEDE SER ASÍ, TAMBIÉN TIENEN DERECHO A UN ESPACIO Y EL ESTADO TIENE TAMBIEN LA OBLIGACIÓN DE PROTEGERLOS. LEGISLEMOS EN DERECHO POR FAVOR. NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LOS ANIMALES.

  8. RAMÓN OSORIO en julio 5th, 2009 7:03 pm

    ME UNO A LA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LOS ANIMALES, ESTOS TAMBIEN TIENEN DERECHOS, ES CONOCIDO QUE LOS DUEÑOS LOS DEBEN DE CONDUCIR CON LAS DEBIDAS SEGURIDADES. TIENEN TAMBIEN DERECHO A RECREARSE, LA VIOLENCIA CONTRA ESTAS ESPECIES CREA ATENTADOS A LA SALUBRIDAD PÚBLICA. POR FAVOR LEGISLEMOS BIEN.

  9. Martha Bernal en diciembre 11th, 2009 2:20 pm

    Los niños, adultos y personas de la tercera edad tienen derecho a pasear y jugar con sus mascotas en los parques.

    Ley 675 de 2001 art. 74 parágrafo, que expresa que lo relativo a tenencia de animales en copropiedades se determinará en los reglamentos de los condominios, recordando que los reglamentos de propiedad horizontal tienen límites que impiden que las decisiones que se adopten en las asambleas generales de copropietarios, violen los derechos de las minorías.

    Deben evitarse exabruptos ocasionados por la ignorancia o la irresponsabilidad de algunos médicos que, presentandose ante los medios de comunicación como conocedores de temas que no dominan, lanzan afirmaciones sobre imaginarios como que para la salud humana representa un peligro el convivir con animales, ocasionado pánico y aversión a la compañía de mascotas y olvidando el real gran beneficio que estas ofrecen a la salud de mental de quienes optan por compartir su vida con ellas. Baste citar no solo el beneficio psicológico comprobado, sino terapias que requieren la participación de animales como la hipoterapia y canino terapia.

    En este orden de ideas, también constituye UNA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS prohibir su ingreso a parques públicos, mientras observen las disposiciones en materia de recoger excretas y no agredir a humanos u otros animales.

  10. yoli en febrero 1st, 2010 7:54 am

    Esto ya es el colmo! hasta donde se ha llegado en Colombia? Se busca exterminar los derechos de los animales. Ellos también tienen derecho. En vez de fomentar algo constructivo, positivo, en vez de enseñarle a la gente que debe recoger las cosas que hacen los animales, se busca exterminar siempre los derechos de ellos. Me parece una posición egoista y no me parece una posición que fomente la ayuda y la armonia entre los ciudadanos. Por eso estamos así en este pais, por propuestas como las de esta persona