Colombia respondera ante Comision Interamericana de Derechos Humanos, demanda de Ecuador

junio 14, 2009 10:52 am

Colombia responderá “con los alegatos correspondientes” a una demanda internacional de Ecuador en su contra, al tiempo que reiteró que un ciudadano de ese país muerto en un bombardeo contra un jefe guerrillero “hacía parte de un grupo criminal al servicio de las Farc”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala que “Colombia presentará los alegatos correspondientes ante la Comisión Interamericana, según los procedimientos previstos, para proteger sus derechos e intereses legítimos.”.

El texto, que se publica dos días después de la demanda presentada por Ecuador ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, añade que el ecuatoriano Franklin Aisalla “murió como consecuencia de la onda explosiva producto del bombardeo al campamento del terrorista de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’, en donde se encontraba al momento de los hechos”.

Según el texto difundido por la cartera diplomática colombiana, hay “pruebas técnicas” que demuestran esa situación.

Colombia “aportará, además, las evidencias que demuestran la vinculación de otros ciudadanos ecuatorianos con las Farc y la presencia activa de este grupo terrorista al otro lado de la frontera colombiana”.

Ecuador demandó a Colombia ante la CIDH por la muerte de Aisalla en el bombardeo de tropas colombianas al campamento de “Reyes” ubicado en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008.

4 Respuesta sobre “Colombia respondera ante Comision Interamericana de Derechos Humanos, demanda de Ecuador”

  1. Luis Alberto Joven Yepes en junio 15th, 2009 9:44 am

    A estos bandidos que hace mas de 40 años nos estan haciendo, el gobierno segun los tratados tiene el derecho de perseguirlos a donde sea posible. Hay que acabar con esa peste. Siempre he apoyado a mi señor PRESIDENTE

  2. katerine en junio 15th, 2009 12:20 pm

    considero q nuestro presidente uribe esta haciendo todo lo correcto ,y si correa no aleja esas porquerias de guerrilleros de su territorio tendra q seguir pagando las consecuencias deberia de colaborarle a nuestro pais y no atacarlo de la manera q lo hace. lo q pasa es q correa el presidente de ecuador y chavez quieren gobernar en el pais de ellos y en nuestro colombia x esos mantienen tan ardidos con uribe x q uribe si sabe donde es q tiene las guevas y no se deja mandoniar de nadie y eso se lo aplaudo, y lo admiro, q siga asi ya q rafael correa se niega siempre a colaborar con colombia. entonces q pague las consecuencias de darle respaldo a las facr.

  3. katerine en junio 15th, 2009 12:34 pm

    rafael correa no se a podido dar al dolor de q le hayan matado a su colega y gran amigo. y todavia sigue sangrando x la herida y no sabe ni como sacarle el muertico a nuestro presidente. y si no para la muestra esta la ipocresia con la q lo miro en la cumbre mientras le daba la mano a nuestro presidente. ese ipocrita de correa no le deberian de parar mas bolas deberian de mandarlo para un manicomio o donde debe de estar se sabe q el q anda en malas compañias tiene q caher parejo con los demas, ese muertico q se lo coma correa con tenedor ya q tanto le duele su colega. y anuestro uribe q lo deje quieto x q aca en colombia lo apoyamos ,queremos, admiramos , he idolatramos. x tener las guevas donde deben de ser y los anteriores presidentes sabiendo donde estaban los guerrileros se hacian los bobos y no le daban en la cabeza como lo esta haciendo nuestro uribe si ellos no respetan derechos humanos nadie tiene x q hacerlo con esos bandidos y un un urra .para uribe

  4. jpinto123 en junio 15th, 2009 12:37 pm

    Ese indio que tiene ecuador como presidente, si es mucho lo bruto. Debe agradecer al gobierno colombiano que aùn no lo ha demandado por mantener en su territorio a los narcoterroristas de las farc. Lo que hace falta es que demande a colombia por la muerte del rr, su compadre. Este tìtere ecuatoriano no encuentra la forma de defenderse de las mùltiples acusaciones, todas probadas, de sus enlaces y apoyo a los bandoleros asesinos de las farc. La historia dirà que tenemos la razòn, y que el titere es solo una marioneta manejada por chavez.