Uribistas proponen cambiar actual sistema de gobierno por uno parlamentario

junio 12, 2009 4:02 pm

Una nueva iniciativa para mantener al Presidente alvaro Uribe en el poder, fue lanzada por los uribistas.

Se trata de acabar el sistema presidencial para convertirlo en parlamentario

Con los líos del referendo de reelección presidencial, la bancada de Gobierno no descarta convocar a una asamblea constituyente; aunque ellos reconocen que el camino es muy difícil para esa idea.

En caso de llegar a la Constituyente, ya hay una novedosa propuesta que coge fuerza dentro de los uribistas. El sistema parlamentario.

El promotor de esa iniciativa, el representante a la Cámara, Jorge Mantilla, dijo que con ésta se acabarían los derechos políticos adquiridos.

En esta situacion, tendría que revocarse al actual congreso -cuestionado por sus presuntos vínculos con los paramilitares-.

También se planteó la necesidad de crear el cargo de un Primer Ministro, en vez de un Presidente, porque esa figura permitiría que el Primer Ministro sea el representante de las mayorías en el Parlamento.

«Esto facilitaría el control político y que no se aglutine todo en un sólo poder como sucede actualmente; además, el sistema de pesos y contrapesos funcionaria de manera equilibrada entre los tres poderes», manifestó.

2 Respuesta sobre “Uribistas proponen cambiar actual sistema de gobierno por uno parlamentario”

  1. yeyo en junio 13th, 2009 1:36 pm

    No, ahora lo que faltaba, Más propuestas para mantener en el poder a Uribalas. No tienen más? No hay otro? Pues entonces se acabó y estuvo! Congresistas de la U amañados con el favor de los poderes y el partido Conservador de burocracia y de puestos, burocratas de bolsillo y que no aspirán a más, sólo que los mantenga Uribe y su séquito. Ahora falta que nos digan que se necesitan 32 años más para que la «seguridad antidemocrática» de Uribe tenga buen final.
    Vamos, no acaben con la democracia que ya está en cuidados intensivos por actitudes personalistas de uno solo que busca de cualquier manera legisladores de bolsillo.

  2. wilmer en junio 13th, 2009 1:38 pm

    Aplaudo esta iniciativa, y creo que colombia tiene que desarrollar su politica en todos los ambitos, ya esta bien de tener a un poco de sanganos en el congreso, logico no me refiero a todos pero si a una gran mayoria. necesitamos sacar a esos politiqueros que tienen vicios viejos y contar con nueva gente, con nuevas propuestas que ayuden a la comunidad en general; y a lideres como nuestro actual presidente, ojala esto llegara a realizarse a ver de quien vivirian estos mal llamados padres de la patria.