Presidentes de Colombia y Estados hablaran sobre comercio y seguridad en reunion bilateral

junio 12, 2009 5:05 pm

Los temas de comercio y seguridad, serán los principales puntos que tratarán los presidentes de Colombia Alvaro Uribe Vélez y de estados Unidos, Barack Obama en su primera reunión bilateral.

Los dos mandatarios se reunirán el próximo 29 de junio, fecha que reveló el pasado martes la embajadora de Colombia en E.U., Carolina Barco, y que hoy confirmó la Casa Blanca.

Según lo señaló La Casa Blanca en un comunicado, Colombia «es un aliado cercano y un socio de los Estados Unidos», por lo que el presidente Obama está ansioso por discutir con su homólogo colombiano «un amplio espectro de asuntos bilaterales y de interés para la región».

También se conoció que el Presidente Barack Obama quiere hablar con Uribe sobre la colaboración económica, incluido el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por ambos países y que está pendiente de aprobación en el Congreso en Washington debido a la oposición de los demócratas.

Otro de los asuntos a analizar será la consolidación a largo plazo, de los progresos que ha hecho Colombia en materia de seguridad gracias a «medidas de Gobierno efectivas», y cómo fortalecer la relación bilateral entre los dos países.

Los comentarios están cerrados.