Ministros piden garantías a la Corte Suprema de Justicia

junio 12, 2009 7:10 am

Los ministros del presidente Alvaro Uribe le pidieron a la Corte Suprema de Justicia garantías en los procesos de investigación que se adelantan en contra de algunos de ellos.

Según un comunicado emitido por el consejo de gabinete, “las autoridades competentes deben adelantar las investigaciones y procesos correspondientes, sin injerencia de otras instancias que a través de opiniones puedan entorpecer, desorientar e interferir en sus decisiones”.

Por su parte, el ministro de Protección Social, Diego Palacio, investigado por su vinculación en la ‘yidispolítica’, afirmo que no solo cree, sino que tiene la convicción de que “la Sala Penal de la Corte Suprema no ha sido imparcial y no le ha dado las garantías a pesar de no ser su juez natural.

El comunicado dice textualmente:

1. Luego de analizar la agenda legislativa, se convino solicitar respetuosamente al Congreso de la República que en lo que resta de la presente legislatura, se haga un esfuerzo para concluir con éxito los trámites e iniciativas importantes para el país.

En tal sentido, se recordó la importancia de acompañar y defender la discusión y análisis de las iniciativas que hacen trámite en el Legislativo.

2. Durante el Consejo de Ministros se analizó, también, el comportamiento de la economía en lo trascurrido de este año, y su proyección para el 2010.

3. Así mismo, se revisó la situación relacionada con investigaciones que cursan contra distintas autoridades del Estado.

Al respecto, el Consejo de Ministros coincidió en que lo importante es establecer la verdad de los hechos, sancionar a los responsables y que se ofrezcan a los ciudadanos las garantías del debido proceso, contempladas en la Constitución y la Ley.

Igualmente, se pide que sean las autoridades competentes las que adelanten las investigaciones y procesos correspondientes, sin injerencia de otras instancias que, a través de opiniones, puedan entorpecer, desorientar o interferir en sus decisiones.

Es fundamental que las mismas garantías que algunas autoridades exigen para sí, sean brindadas a todos los ciudadanos, independientemente del cargo que ocupen o de las funciones que desempeñan.

2 Respuesta sobre “Ministros piden garantías a la Corte Suprema de Justicia”

  1. Mauricio Tirado en junio 12th, 2009 9:05 am

    Corte NARCO – FARUCA !!!!!!!!!!! CLIENTELISTA !!!!!!!!!! y CORRUPTA !!!!!!!!!!!!

  2. la aguja en junio 12th, 2009 10:38 am

    a que le temen tanto????sus injerencias nos demuestran que estan untados y que le quieren advertir a la corte suprema que no se meta con ellos…eso es lo que les quieren decir de manera muy discreta ,los mafiosos estos …ahora si estan temerosos de que les destapen la olla …porque eso es lo que es la casa de nariño ahora…una ollaaaaa…bueno siempre ha sido.no mas con diferente jibaro.