En Egipto detectan dos colombianos con la gripa A H1N1

junio 11, 2009 8:41 am

Las autoridades sanitarias egipcias han detectado el virus de la gripa AH1N1 en dos ciudadanos colombianos que habían llegado a Egipto provenientes de Estados Unidos, informó hoy la agencia oficial de noticias egipcia, MENA. Los dos afectados, cuya identidad no ha sido facilitada, son un ingeniero y su esposa que llegaron al país el pasado día 7 de junio.

Según el portavoz del Ministerio de Sanidad, Abdel Rahman Shahin, los resultados de las pruebas realizadas al ingeniero dieron positivo ayer, mientras que los de su esposa, de la que únicamente se ha informado de su edad (34 años) se conocieron hoy.

Los dos afectados se encuentran ingresados en el Hospital Sader, en el barrio cairota de Al Abasiya y su estado de salud es estable.

La embajada colombiana en la capital egipcia ha confirmado a Efe la nacionalidad del ingeniero y ha asegurado que ayer conversaron con él y que su estado de salud es estable.

Sin embargo, la misión diplomática no ha podido confirmar si su esposa también ha dado positivo en los análisis de detención del virus.

Con estos dos nuevos casos son ya once los casos de esta enfermedad detectados en Egipto.

Las autoridades han asegurado que todas las personas habían llegado al país desde EEUU por vía aérea.

Esta noticia coincide con el anuncio de la Liga Árabe de un plan para combatir la expansión de la gripe A en el mundo árabe. El director del departamento para el combate de las epidemias de Jordania, Basam Hiyawi aseguró hoy en El Cairo que este plan se basa en «la plena cooperación entre todos los estados árabes en caso de que cualquiera de los miembros (de la Liga Árabe) se vea afectado por una pandemia».

La Liga Árabe, compuesta por 22 estados, lanzará, asimismo, una campaña de concienciación para informar a los ciudadanos, explicó Hiyawi.

Hasta el momento, en Oriente Medio se han detectado casos de gripe A en Egipto, Arabia Saudí, Bahrein, los territorios palestinos, el Líbano e Israel. EFE

2 Respuesta sobre “En Egipto detectan dos colombianos con la gripa A H1N1”

  1. valentina en junio 30th, 2009 12:21 pm

    jojo que feo la gripe a jojo nome gusta esta en rio 3 argentina

    y yo vivi ai

  2. valentina en junio 30th, 2009 12:21 pm

    jojo que feo la gripe a jojo nome gusta esta en rio 3 argentina

    y yo vivi ai