Fiscalía ocupa bienes a banda dedicada al lavado de activos

junio 10, 2009 11:19 am

La Fiscalía inició trámite de extinción del derecho de dominio sobre 76 bienes de miembros de una organización delincuencial dedicada al lavado de activos por diez millones de dólares, aproximadamente.

Según lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio, estas personas adelantaban sus actividades ilegales por medio de la constitución de empresas fachadas en Bogotá y el reclutamiento de personas para el cambio de divisas y euros.

De acuerdo con la investigación, las divisas provenían de un establecimiento de comercio ubicado en Cúcuta, cuyo propietario no sólo acudió a esta forma de blanqueo, sino que también creó empresas ficticias constituidas por varios de sus colaboradores en Venezuela, Panamá y México.

En el operativo, efectuado por agentes de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional , fueron afectados 42 inmuebles y 15 establecimientos de comercio, ubicados en Bogotá, Cúcuta, Villa del Rosario (Norte de Santander); Piedecuesta, Sabana de Torres (Santander) y Flandes (Tolima). También fueron inmovilizados 19 vehículos.

Los comentarios están cerrados.