Denuncian amenazas contra familias que denunciaron falsos positivos

junio 10, 2009 6:33 pm

El senador Juan Manuel Galán denunció ante la plenaria del Senado, un incremento de amenazas contra las familias de Soacha que denunciaron los falsos positivos.

Según el parlamentario el personero de este municipio, Fernando Escobar, también ha sido amenazado.

Agregó que esas familias tuvieron que abandonar sus viviendas por las amenazas que el mismo personero ha recibido amenazas al expresar su preocupación porque según sostuvo, hasta en su oficina puede ser víctima de un atentado bomba.

El congresista les solicitó a las autoridades «realizar las actividades necesarias para prevenir estas circunstancias y tomar medidas para proteger a estas personas».

Asimismo, convocó a los medios de comunicación a que se solidaricen con las víctimas de los falsos positivos y «se constituyan como veedores ciudadanos sobre las medidas que se tomen para proteger a estas personas».

2 Respuesta sobre “Denuncian amenazas contra familias que denunciaron falsos positivos”

  1. Carlos J Plazas en junio 11th, 2009 9:42 am

    Esas amenazas contra las familias de los falsos positivos, no son otra cosa que querer ocultar la verdad ( así el encargado de la defensa diga que no hubo presiones ); es realmente alarmante la falta de justicia en este país, pues el que denuncie un hecho como este prácticamente está sentenciado a muerte. Pero esa es la Seguridad Democrática, con la que vamos a tener que aguantar mientra dure este régimen dictatorial y por lo tanto opresor.

  2. HECTOR MANUEL en junio 12th, 2009 8:13 am

    Esas amenazas, estan afirmando que son ciertas todas las denuncias de los falsos positivos, y estan aclarando para donde vamos con la seguridad democrática del señor dictador Uribe, donde él tendría que dar ejemplo por que dice el dicho que el ejemplo comienza por casa, su seguridad tiene que empezar por el palacio de nari, donde arrancan todos los asesinatos de estado o no; que esta pasando con todos los sindicalistas, testigos, etc.