Van 900 municipios confirmados para el Gran Concierto Nacional 2009

junio 8, 2009 8:22 am

El 82% de los municipios del país han confirmado hasta el momento su participación en la gran celebración del 20 de julio. Las embajadas de Colombia también se están sumando a esta gran fiesta de la colombianidad.

La iniciativa de la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, de unir por segunda ocasión las voces de los artistas colombianos para celebrar la Fiesta de Independencia a través de la diversidad de nuestras músicas, ha tenido tal acogida que ya han confirmado su vinculación al Gran Concierto Nacional 2009 –Homenaje a los Grandes Maestros de la Música Colombiana–, 900 de los 1.102 municipios del país.

Ya son once los departamentos que han asegurado la participación del ciento por ciento de sus municipios. Estos son: el Triángulo del Café (Risaralda, Caldas y Quindío, con sus 53 municipios); La Guajira (15); Cesar (25); Chocó (31); Guaviare (4); Vichada (4); San Andrés y Providencia (2); Guainía (1) y los 29 municipios del Magdalena.

La ministra Moreno hace un llamado a los alcaldes y gobernadores de todo el país a unirse en este gran evento nacional. “Invitamos a las autoridades locales a que confirmen la participación de todos sus municipios en el Gran Concierto Nacional, que este año tendrá como eje las conmemoraciones del Bicentenario de las Independencias”, dijo.

La presencia de la diáspora colombiana también se sentirá en el Gran Concierto Nacional. Ocho embajadas de Colombia (Holanda, España, Panamá, México, Canadá, Suráfrica, Costa Rica y Bolivia), confirmaron su participación en este histórico certamen.

5 Respuesta sobre “Van 900 municipios confirmados para el Gran Concierto Nacional 2009”

  1. YUBER ATUESTA en junio 8th, 2009 11:22 am

    QUE PASARA CON BOYACA,SANTANDER Y META LOS CUALES NOS CARACTERIZAMOS POR TENER LAS MAS VIVAS RAICES CULTURAQLES Y DIVULGAMOS NUESTRO FOLKOR? SERA QUE NO HAY DE DONDE ROBAR POR ESO NO LOS VEO EN LA LISTA

  2. MEMOGE en junio 8th, 2009 6:51 pm

    Y QUE PASO QUE NO HACEN MENCIÓN A ARAUCA T A TAMÉ EN ESPECIAL DONDE SE REALIZARA EL GRAN CONCIERTO DEL 20 DE JULIO DE 2009, CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE URIBE Y DE JUANES ENTRE OTROS.

  3. DANP en junio 9th, 2009 10:10 pm

    Gracias a Dios el gobierno Nacional con la yuda del Excelentisimo presidente Doctor Alvaro Uribe Velez ha tenido en cuenta para esta celebraciòn Nacional a el departamento de Arauca mil gracias a todo su gabinete presidencial.
    Arauca tierra linda tierra de PAZ y armonia los espera con lso brasos abiertos

  4. STELLA en junio 10th, 2009 8:35 am

    Min.Cultura Paula Marcela Moreno, bien es sabido que las botaciones se cierran el 19 y hace menos de un mes ya en sincelejo. habia es cogido el secretario de cultura de sincelejo marcos montes al artista

  5. STELLA en junio 10th, 2009 8:35 am

    Min.Cultura Paula Marcela Moreno, bien es sabido que las botaciones se cierran el 19 y hace menos de un mes ya en sincelejo. habia es cogido el secretario de cultura de sincelejo marcos montes al artista