Detectan plan de las farc para atentar contra concejales de Bogota

junio 8, 2009 7:17 pm

La guerilla de las Farc estaría fraguando un plan para atentar contra varios Concejales de la Capital del País.

Así lo denunció el Concejal Fernando Cepeda, al afirmar que la Fiscalía envió una comunicación al Alcalde Samuel Moreno, en el que le advierte acerca del mencionado plan.

«La carta es auténtica, tiene membretes, y solo estamos a la espera de que nos notifiquen oficialmente de las amenazas a través de la Alcaldía, el Ejército o la Policía y que se refuercen nuestras medidas de seguridad», manifestó Cepeda.

Dijo que en la misiva se señala que hay una información hallada en el computador de Bernardo Mosquera Machado, alias ‘El Negro Antonio’, un curtido guerrillero de las Farc capturado recientemente por el Ejército.sobre presuntos planes contra varios concejales.

De acuerdo con el vocero de Cambio Radical, entre los amenazados estarían los 11 integrantes de ese movimiento que tienen asiento en el Concejo, como son: Carlos Fernando Galán, Felipe Ríos, Darío Fernando Cepeda, Fernando López, Julio Cesar Acosta, Clara Sandoval, Orlando Castañeda, Nelly Patricia Mosquera, María Angélica Tovar, Henry Castro y Carlos Orlando Ferreira.

Mientras tanto, la Presidenta de la Corporación, Soledad Tamayo,, aseguró que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre quiénes son los concejales que serían objetivo militar de la guerrilla.

Los comentarios están cerrados.