Uribe invita a la Cruz Roja a conocer cuidado en operativos militares

junio 7, 2009 10:18 am

uribe-en-villavo–El Presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó al Ministerio de Defensa invitar al Comité de la Cruz Roja Internacional (Circ) para que conozca de primera mano las precauciones con que las Fuerzas Armadas realizan sus operaciones militares.

El pronunciamiento lo hizo el Jefe de Estado, luego de escuchar las preocupaciones del Alcalde de Tame, José Alí Domínguez, sobre la situación de desplazamiento que se está generando en algunos sectores de su municipio, debido al conflicto entre grupos armados al margen de la ley, Farc y Eln, en la región.

“El Alcalde indicó que los sitios geográficos donde se están generando esos desplazamientos son ‘Botalón’, Chabocharo, y Arenosas-Filipinas.

El Presidente Uribe pidió a las autoridades de la región hacer seguimiento de la denuncia.

Le pido al Ministerio de Defensa que la Cruz Roja Internacional esté viendo nuestras operaciones para que sepa todas las precauciones que tomamos a fin de que no sean nuestras operaciones las que generan el desplazamiento”, expresó el primer Mandatario.

DEFENSA A MINPROTECCION

Por otro lado, el presidente Alvaro Uribe hizo una vehemente defensa de su ministro de la protección Diego Palacio Betancur.

“Me preguntaban unos compatriotas: ‘Presidente, el Ministro de Protección (Social, Diego Palacio) ¿por qué revira tanto? Pues porque lo maltratan injustamente. ‘Presidente, y se pone bravo’. No, carácter no es rabia, señalo el jefe del Estado.

Lo que pasa es que un Ministro honesto, eficiente, dedicado a la Patria como el Ministro de Protección y que le maltraten la honra, tiene que defenderse. El Ministro de Protección ha hecho cosas que este país no esperaba: revoluciones, advirtió el jefe del Estado.

Yo creo que un Ministro que ha probado siempre su eficiencia, su transparencia a favor de la Patria, tiene todo el derecho a defenderse cuando él da pruebas de su patriotismo y le maltratan la honra sin pruebas. Todo nuestro respaldo a esa gran gestión del Ministro Diego Palacio”.

Nadie había sido capaz de enfrentarse a eliminar la politiquería de las clínicas del Seguro Social. El Ministro las ha transformado. Nadie había sido capaz de enfrentarse a eliminar la EPS del Seguro. El Ministro dio el paso para tener una sin clientelismo. La Nueva EPS. Nadie había logrado un avance en régimen subsidiado. Hemos pasado de 10 millones 600 mil cupos a 23 millones de cupos. Falta mucho. Pero hay grandes avances, concluyó el presidente Uribe.

Una respuesta sobre “Uribe invita a la Cruz Roja a conocer cuidado en operativos militares”

  1. jesus en junio 8th, 2009 1:32 pm

    Claro que a hecho cosas y muchas en contra del pueblo humilde y trabajador, claro que ha hecho cosas para la aprobacioón del referendo, cohecho y muchno mas. es todo un cristiano sensible a la problematica del pueblo, igual que el resto de funcionarios del alto gobierno, claro que la «virgencita les cree». En verdad cree q