Ministro del Interior viaja a Estados Unidos para reunirse con el secretario de Justicia de ese pais

junio 6, 2009 4:08 pm

El Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia, viajó hoy a Estados Unidos, donde se reunirá el próximo lunes con el Secretario de Justicia y fiscal general de ese país, Eric Holder.

Valencia y Holder abordarán temas como el fortalecimiento penal acusatorio, extradición, cooperación judicial, lucha antidrogas y protección a líderes sindicales.

el Jefe de la cartera destacó el deseo que tiene el Gobierno Nacional de llevar al mayor nivel la interlocución con su similar de Estados Unidos en todos los aspectos de la justicia y la coordinación en la lucha contra todas las formas criminales.

En relación al tema de la extradición, Valencia destacó la importancia de este mecanismo para la lucha contra la delincuencia organizada, mediante el envío a Estados Unidos de colombianos vinculados a delitos como narcotráfico y lavado de activos, entre otros.

Sobre la cooperación judicial, el Gobierno está atento a las audiencias virtuales, para facilitar las diligencias con los colombianos extraditados a Estados Unidos, explicó el ministro.

Con esto se buscan mecanismos complementarios que faciliten aún más la colaboración de los procesados con la justicia colombiana.

El ministro Valencia también explicará en Washington las acciones del Gobierno colombiano para el fortalecimiento de la política sobre derechos humanos, con énfasis en el tema de la protección a los dirigentes sociales, políticos y religiosos del país.

Por el lado de la lucha antidrogas, Valencia tratará diversos aspectos de la acción de Colombia contra el narcotráfico y el afianzamiento de los mecanismos para combatir toda la cadena, desde el cultivo de la hoja de coca hasta el consumo.

2 Respuesta sobre “Ministro del Interior viaja a Estados Unidos para reunirse con el secretario de Justicia de ese pais”

  1. la aguja en junio 8th, 2009 11:55 am

    el mafioso cossio ….que asco de personaje

  2. patrick en junio 8th, 2009 6:07 pm

    fabio valencia deberia ya que esta haya,hablar acerca de la extradicion no es bien manejada en colombia por organismos gubernamentales,ademas se extradita y se le da penas a personas con delitos menores e irrisorios en comparacion con los de los para extraditados.pero semejante personaje que podemos pedir su hermano deberia estar en combita con una pata ya en USA.