Nuevo caso de falsos positivos en el Departamento de Casanare

junio 5, 2009 2:32 pm

Un nuevo caso de falsos positivos en el departamento de Casanare involucra a un oficial, dos sargentos y un informante, a quienes la fiscalía les dicto medida de aseguramiento por la desaparición y posterior asesinato de dos jóvenes que fueron presentados como muertos en combate.

La medida se tomo por parte de un fiscal de derechos humanos que los investiga como presuntos cómplices de homicidio en persona protegida, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

Los hechos se registraron el 16 de abril de 2007, en zona rural de hato corozal, donde miembros del Gaula desarrollaron operativos en los que fueron asesinados los jóvenes Guillermo Robayo Mora y Rubén Darío Avendaño Mora, quienes fueron señalados como presuntos extorsionistas.

Sin embargo, las autoridades establecieron posteriormente que las víctimas no pertenecían a ningún grupo armado, sino que eran de familias de agricultores.

Asi mismo, un ex paramilitar identificado como Wilson Rodríguez Mimisica, dijo en diligencia de indagatoria que le pagaron 200 mil pesos por su colaboración en los operativos, pero la fiscalía afirmo que la suma pagada fue de 5 millones de pesos.

5 Respuesta sobre “Nuevo caso de falsos positivos en el Departamento de Casanare”

  1. claridad en junio 6th, 2009 11:39 am

    sr. alvaro uribe: Hásta cuándo pretende dejar que se den los falsos positivos?. ¿De esta forma es como ud. pretende acabar con la pobreza?, permitiendo que exterminen a nuestros sanos y trabajadores jóvenes campesinos?. ud. por qué defiende tanto este gremio corrupto de los policías y militares?

  2. sinceridad en junio 6th, 2009 11:41 am

    Si no publican mis comentarios, entonces para qué h p. me siguen enviando estas noticias en radiosantafe si hace muchos días les escribí para que no me lleguen más ástas?. No jodanentonces. No estamos en un país democrático?.

  3. PARIZAG en enero 13th, 2010 2:23 pm

    Y DONDE QUEDAMOS LAS FAMILIAS DE LOS SOLDADOS QUE ESTAN PAGANDO ESTOS CASOS CUANDO APENAS CUMPLIAN ORDENES DE SUPERIRES? EN MI CASO MI ESPOSO ERA APENAS UN SOLDADO REGULAR. EL CUAL FUE RECLUTADO ASABIENDAS QUE YO ESTABA EN ESTADO DE EMBARAZO Y ESO NO LES IMPORTO Y AHORA EL RESULTA INVOLUCRADO EN ESTE CUETO… LO UNICO QUE PIDO ES QU INVESTIGUEN A LOS COMANDANTES Y A LOS QUE MANDAN EN LOS ESCUADRONES QUE SON LOS QUE DEBEN PAGAR POR SUS FECHORIAS Y NO LOS INCENTES QUE ADEMAS DE TODO LOS AMENASAN PARA QUE NO VAYAN A DECIR LA VERDAD

  4. frankin stiven lasso en abril 5th, 2011 7:42 pm

    por mi parte no defiendo a niguno ya que todos nos buscamos el propia mal y si la gran escusa es que seguian ordenes se equivocan por que a quienes las siguen tambien se les da su pedasito de dinero y por que simplemente no denunciaban por que no fueron mas eticos y dejaron la covardia y sapiaban a sus jefes en vez de seguirles la corriente y matar a un monton de inocentes yo soy victima y me doy de cuent l poca etica que tiene nuestro pias y el ejercito como tal

  5. german en septiembre 23rd, 2011 5:56 pm

    piedad con las fimilias que estasn destruendo por culpa de la fiscalia yno se han dado cuenta de la guerra juridica que estamos perdiendo.