Ofensiva contra el narcotráfico en diferentes regiones del territorio nacional

junio 4, 2009 1:39 pm

Con la captura de dos individuos y la destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides, el Ejército Nacional continúa su ofensiva en contra del narcotráfico.

Un complejo improvisado que era empleado por Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, fue descubierto por tropas del Batallón de Infantería ‘General Custodia García Rovira’ en el corregimiento de San Lucas, municipio de Santa Rosa, Bolívar, lugar donde los terroristas mantenían ocultos dos toneladas de hoja de coca en proceso, 200 kilos de cal, 200 kilos de cemento gris, una guadañadora, una fumigadora y gran cantidad de insumos y precursores químicos. Este complejo tenía la capacidad de procesar una tonelada de hoja de coca mensual.

Entra tanto, una construcción improvisada fue ubicada por efectivos del Batallón Especial Energético y Vial ‘Mayor Serpa Cuesta’, en el municipio de Remedios, Antioquia, en el sitio se encontraron 150 kilos de hoja de coca, 12 kilos de sulfato de amonio y 50 kilos de sulfato de sodio.

En el departamento de Boyacá, dos individuos fueron capturados en flagrancia cuando transportaban insumos para el procesamiento de alcaloides; en la acción también se incautaron un fusil, un celular, una guadañadora y dinero en efectivo. Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

Finalmente, en Riohacha, Guajira; Santa Marta, Magdalena; Cantagallo, Bolívar, San José del Palmar, Chocó; Cumaribo, Vichada; Otanche, Bolívar; Orito, Putumayo y Taraza, Antioquia; 44 hectáreas de hoja de coca fueron erradicadas de manera manual.

ANE

Una respuesta sobre “Ofensiva contra el narcotráfico en diferentes regiones del territorio nacional”

  1. Daniela en junio 4th, 2009 1:48 pm

    Tengo razones para decir que esa noticia no la escribió quien dice que lo hizo… Qué anti-periodismo