Hallan cocaina camuflada en cáscaras de frijol

junio 4, 2009 1:50 pm

Dos hombres fueron capturados en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, cuando pretendían transportar cocaína hacia Madrid España, uno de ellos llevaba la sustancia en fríjoles y el otro en un aerosol.

Estas dos nuevas y creativas modalidades fueron descubiertas por el personal de la Policía Aeroportuaria y de Antinarcóticos cuando realizaban el registro y control de ingreso de viajeros al filtro internacional.

En el primer procedimiento fue capturado el señor Federico Alejandro Toro Durán de 67 años, oriundo de Medellín y residente en España.

Al revisar su equipaje se encontraron ocho kilos de fríjoles y garbanzos, cuyos granos contenían cocaína. Estos fueron detectados mediante el olfato de un canino experto en antinarcóticos que registró el contenido de la maleta y dio señal de alerta de alucinógenos.

De inmediato se realizó la inspección manual de cada bolsa de los granos, encontrando que se trataba de cocaína empacada en pequeñas cápsulas de látex y recubierta con la cáscara de los fríjoles, dando la apariencia de los granos.

En el otro caso fue capturado Jorge Eliécer Rivas Prado de 37 años, oriundo de Tuluá quien se desempeñaba en España como oficial de construcción.

Dentro de su equipaje se encontró un spray que a simple vista no presenta ninguna alteración y su funcionamiento es normal pero su peso era exagerado, lo que generó sospechas sobre el contenido, por lo cual se realizó un registro minucioso encontrando 500 mililitros de un liquido espeso y transparente que al ser sometido a la prueba preliminar homologada se obtuvo como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Una respuesta sobre “Hallan cocaina camuflada en cáscaras de frijol”

  1. juansho en junio 6th, 2009 6:27 am

    Muchachos a trabajar dejense de esas bobadas