Condenan a militares a 28 años por falsos positivos en Cordoba

junio 3, 2009 7:34 pm

La justicia condenó a 28 años de cárcel a dos oficiales y cuatro soldados del Ejército que fueron hallados culpables de homicidio agravado por la muerte de dos jóvenes presentados como muertos en combate en la ciudad de Montería.

De acuerdo con la fiscal de derechos Humanos que tiene a su cargo el caso, los hechos sucedieron en marzo del 2006, cuando Daladier Herrera Osorio y Omar Alfredo Osorio Almanza, fueron llevados desde la población de Caucasia, Antioquia a Montería con la promesa de que serían empleados en una finca de la región.

Sin embargo, una vez llegaron a Montería, fueron llevados en una camioneta por la vía que conduce a Sincelejito, en donde fueron asesinados.

Jhonatan Andrés Barrios Bautista, un particular que se acogió a sentencia anticipada, era el encargado de hacer los contactos con personas de bajos recursos para hacerles ofrecimientos de empleo.

Al ser aceptadas las ofertas por parte de los supuestos trabajadores, quedaban en poder de un tercero que los enviaba al Departamento de Córdoba, de donde posteriormente, eran conducidos a zonas rurales para asesinarlos.

Los comentarios están cerrados.