Pellegrini es el nuevo técnico del Real Madrid

junio 2, 2009 7:59 am

El chileno Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del Real Madrid una vez cerrado el acuerdo entre el preparador y el club que desde hoy preside Florentino Pérez.
El preparador chileno, desvinculado del Villarreal, club en el que ha permanecido las seis últimas temporadas, desde 2003, será presentado oficialmente mañana en el palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, por Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, y Florentino Pérez, máximo mandatario blanco.

El técnico, nacido en Santiago de Chile en 1953, tenía un año más de contrato con el conjunto castellonense y una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros para romper la vinculación.

Real Madrid, Villarreal y el propio Pellegrini ultimaron el acuerdo para permitir la contratación del chileno, que se comprometerá con el club madrileño por dos temporadas.

Con la contratación del entrenador suramericano, el Real Madrid apuntala su proyecto de futuro. Tras la toma de posesión de Florentino Pérez como nuevo presidente y la puesta de largo de su nueva junta directiva, en la que está incluido Jorge Valdano como director general y adjunto a la presidencia, el fichaje de Pellegrini termina de sentar las bases del proyecto deportivo.

Los comentarios están cerrados.