Ofensiva contra la delincuencia en el Valle de Aburrá

junio 2, 2009 2:02 pm

En las últimas horas en los constantes planes implementados en el Área Metropolitana, fueron capturadas dos bandas, pertenecientes a Medellín y al municipio de Itaguí respectivamente.

Medellín, En las últimas horas en los constantes planes implementados en el Área Metropolitana, fueron capturadas dos bandas, pertenecientes a Medellín y al municipio de Itaguí respectivamente.

La primera acción se registró luego que las unidades policiales fueran alertadas sobre algunos movimientos sospechosos que se estaban llevando a cabo en un parqueadero ubicado en la calle 42 con carrera 35 del barrio El Salvador, centrooriente de Medellín, lugar hasta donde llegaron los efectivos policiales, quienes con las medidas de seguridad del caso ingresaron al lugar donde se encontraban cinco sujetos y mediante el registro al mismo les fueron encontradas seis armas de fuego, alucinógenos, munición, radios de comunicación y proveedores.

En total se hallaron cinco armas automáticas (pistolas), así: Prieto Bereta calibre 9mm, una pistola Jericó calibre 9mm, una pistola Jericó 941 calibre 9mm, una pistola Taurus calibre 9mm, una pistola Smith & Wesson calibre 9mm. Además un revolver, calibre 38 largo, 74 cartuchos calibre 9mm, 06 cartuchos calibre 38L, 07 proveedores para armas calibre 9mm, 02 radios de comunicación marca Motorola y 500 gramos de marihuana.

Al parecer este lugar era utilizado por los integrantes del combo “El salvador” como sitio de encuentro, además para la planeación de actividades ilícitas y alquiler de armamento, que sería utilizado para la comisión de homicidios, hurtos a personas en sectores aledaños como Buenos Aires, Centro de la ciudad, El Salvador y Gerona.

Para sorpresa de los uniformados allí fueron encontradas sofisticadas motocicletas de alto cilindraje, las cuales entran en la investigación como posible medio que era utilizado por estos sujetos para cometer las acciones delincuenciales.

Los comentarios están cerrados.