Uribe pone como prioridad rescate de concejal secuestrado por FARC

junio 1, 2009 7:02 am

El presidente Álvaro Uribe, le impuso como asunto preferente a las fuerzas de seguridad el rescate del concejal Armando Acuña, secuestrado el pasado viernes por guerrilleros de las FARC en Garzón, Huila.

«La prioridad es el rescate del concejal secuestrado», afirmó Uribe durante los actos conmemorativos de los 150 años del nacimiento del general Rafael Uribe Uribe, que él encabezó en Valparaíso, población natal de este abogado, escritor y congresista liberal.

El jefe del Estado se lamentó de que las FARC hayan logrado tomar como rehén a Acuña, en un intento de secuestro de los quince concejales de la localidad en el que causaron la muerte de un soldado, un policía y dos vigilantes privados.

La acción fue ejecutada por rebeldes de la Columna Móvil «Teófilo Forero» de las FARC que huyeron con Acuña.

«Estamos en persecución de los bandoleros de las FARC para buscar la liberación de ese concejal. No saldremos de esa selva de la cordillera Oriental hasta que lo liberen», advirtió Uribe.

El presidente consideró que este hecho es otra muestra de la hipocresía de la organización guerrillera, que abusa del dolor de los ciudadanos al anunciar la liberación, con fines políticos, de rehenes, e intentar, al mismo tiempo, más secuestros.

Los comentarios están cerrados.